El grupo yihadista Estado Islámico se reivindicó el ataque en las cercanías del Parlamento británico, en Londres, cometido por un británico, que dejó cinco muertos y más de 30 heridos.
“El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI” y su acción respondió al llamamiento a atacar “a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.
El Parlamento volvió a la normalidad este jueves tras el atentado, por el que se detuvo a ocho personas cuyo autor fue un británico que había sido investigado por radicalismo.
Tras un minuto de silencio, la primera ministra británica Theresa May se dirigió al Parlamento y reveló que el hombre del atentado fue un británico “investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”.
“No tenemos miedo”, dijo May desafiante, asegurando que “nunca vacilaremos frente al terrorismo”.
Identifican a británico que causó ataque terrorista
Los yihadistas lanzaron un comunicado a través de su agencia de noticias Amaq. “El atacante de ayer frente al Parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico, ejecutando una operación en respuesta al llamado a atacar ciudadanos de todos los países de la coalición”, dice el texto.
El atentado fue perpetrado por un hombre británico de mediana edad que atropelló a decenas de personas. El terrorista ya estaba siendo investigado por sus presuntos acercamientos al radicalismo.