Redacción/ El Nacional
El estadio HEB Park de Edingurg, Texas abrió sus puertas, y con ello recibían la visita de los Rayados de Monterrey, quienes aprovecharían el encuentro como parte de su preparación para no perder el ritmo tras la suspensión de la liga MX por la fecha FIFA.
El equipo albiazul goleó 3-0 a los Toros de Río Grande Valley, en duelo amistoso para estrenar el estadio HEB Park en Edinburg, Texas.
Monterrey utilizó dos cuadros alternos para el compromiso, y con ello tuvo para ser dominante del encuentro, que liquidó pronto pese a algunos sobresaltos.
El cuadro regio inició con Luis Cárdenas, Álvarez, Luis López, Nico Sánchez, Luis Fuentes, Walter Gargano, “Poncho” González, Ángel López, Dorlan Pabón, Yimmi Chará y Aldo de Nigris.
Al 18´, Dorlan puso a funcionar el marcador con un disparo de media distancia que se incrustó pegado al poste y a media altura de la meta rival. El 2-0 llegó mediante “Poncho” González, en un desborde de Álvarez que el arquero no pudo cortar bien, y que le quedó a merced del volante que no perdonó al 31´.
Para el complemento Monterrey cambió a todas sus piezas, y puso a Hugo González, Iván Piris, Juan Portales, José María Basanta, Edgar Castillo, Celso Ortiz, Jonathan González, Efraín Juárez, Missael Domínguez, Jonatan Cristaldo y Marco Bueno.
Con ellos siguió dominando el juego, hasta que al 84´ Ortiz sentenció con disparo de media distancia.
Los dirigidos por Antonio Mohamed esperan no perder el ritmo y continuar con el buen paso que tienen tanto en liga como en copa, donde se mantienen como segundo lugar general e instalados en semifinales del torneo copero.