Redacción/ El Nacional

La actual campeona del mundo, la selección de Alemania, derrotó esta tarde del miércoles a su similar de Inglaterra por la mínima diferencia, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA, en un duelo lleno de sentimientos encontrados al tratarse de la despedida del delantero teutón, Lucas Podolski.

En un duelo en donde los ingleses dominaron gran parte del encuentro, los teutones salieron fiel al viejo adagio futbolístico que dice “pase lo que pase, siempre gana Alemania”, frase que encajaría perfecto en este partido, debido a que el cuadro de “La Mancha” no jugo a su máximo esplendor, y aún así logró obtener la victoria.

La selección de “La Rosa” tuvo llegadas claras al arco protegido por el guardameta del Barcelona, Ter Stegen, quien se convirtió en la figura del encuentro al atajar buenos balones que iban a gol.

Pero la jugada más peligrosa fue la que tuvo el jugador del Liverpool, Adam Lallana, quien estrelló su disparo en la base del poste izquierdo del marco alemán.

Yéndose con un amargo empate, Alemania saldría para la segunda mitad a replantearse que esta noche debía dedicarle el triunfo a como de lugar su compañero que se despedía, situación que así sucedió.

El nacido en Polonia pero naturalizado alemán, se convirtió en la estrella del partido, en donde en su noche de despedida no podría irse sin anotar para la causa. Al 68’ de tiempo corrido, Podolski puso su disparo en el ángulo superior izquierdo del arco inglés, dejando sin nada que hacer al guardameta Joe Hart, haciendo el 1-0 definitivo.

https://youtu.be/Mph1LMHAq5g

Podolski salió del campo al minuto 84 cerrando un ciclo de 13 años en la selección, convirtiendo 49 goles, jugando 4 Eurocopas y disputando 3 mundiales, ganando el más reciente en Brasil 2014, uniéndose así a Philipp Lahm y a Bastian Schweinsteiger, como los más recientes retiros del combinado alemán.