Ex jefe de campaña de Donald Trump, fue acusado por un diputado ucraniano de haber recibido una cantidad fuerte de dinero por el ex presidente Victor Yanukóvich por medio de una compañía offshore, además de encontrarse en medio de una investigación por el FBI.
De acuerdo con las declaraciones de Serguii Lechtchenko, el pasado 14 de abril de 2009, Paul Manafort, ex director de campaña del actual presidente de Estados Unidos, se le deposito un total de 750 mil dólares, registrandolo como pago de 501 ordenadores.
Esto a través de una cuenta de Kirguistán de una sociedad offshore con sede en Belice, Neocom Systems Limited, para poder realizar el contrato de manera legal.
Por otra parte, Manafort reveló haber trabajado para Oleg Deripaska representándolo en asuntos comerciales y personales en países donde tenía inversiones.
Dichas declaraciones se dieron a conocer luego que el FBI iniciara la investigación para conocer si hubo alguna Coordinación entre Rusia y la campaña de TRump para influir en las elecciones celebradas el pasado noviembre en Estados Unidos.
Cabe mencionar que Manafort tuvo un papel clave para conseguir que Trump resultara victorioso en la candidatura presidencial republicana a pesar de no contar con experiencia política y de enfrentarse a otros 16 aspirantes.