Redacción/ El Nacional
La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Jany Robles ha propuesto en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa una iniciativa en la reforma de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la CDMX, de prohibir la venta de bebidas alcohólicas.
El argumento principal mostrado por Robles es el tema de la seguridad a los espectadores. Asimismo, presentó la intención de colocar alcoholímetros en la entrada de los recintos deportivos con el fin de detectar los niveles de alcohol y prohibir el acceso a todo aquel que exceda el límite.
La priista dio a conocer el dato de que por lo menos 3 de cada 10 personas practican deporte, 4 millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 delegaciones de la CDMX a ver o hacer el deporte.
“Esto nos obliga a intentar perfeccionar una idea convertida en ley con otro tipo de sanciones y nuevos espacios de competencia de las autoridades de la Ciudad”, afirmó Robles.
“Para el PRI, la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción política pública primordial”, agregó.
La medida ha caído bien a los ojos de algunas familias, debido a que con ello se prevé que ocurran accidentes tanto dentro como fuera de cualquier inmueble de la capital, en donde figuran los estadios Azul (Cruz Azul), Olímpico Universitario (Pumas) y el Azteca (América), todos en primera división.