Redacción/ El Nacional


Para el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el sistema político, mediático y económico han propiciado que el país se encuentre detenido, así lo considero tras acudir a una guardia de honor por el CCXI aniversario del natalicio de Benito Juárez, en el municipio de Juárez.

En su mensaje, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a derrumbar los tres sistemas pero no confrontándolos, sino con el cambio de actitud de la sociedad.

Además, en este sentido, pidió a los ciudadanos ver la figura de Benito Juárez con orgullo y ganas de sacar adelante al país.

“Hoy tenemos otro sistema, ¿Quién está haciendo que este país no avance?, ¿cómo le hacemos para poderlo derrumbar para que sigan nuestras generaciones avanzando?, ¿Cuál es el clero de hoy?

Para el mandatario, los sistemas económicos, mediático y político, “son los que detienen al país, los medios, los políticos y quienes ostentan la riqueza de este país”. Aseguró que si se derrumban estos tres sistemas, se estará orgulloso de que el país avance.

Rodríguez Calderón aseguro que el actual sistema está caduco y tiene que ser derrocado.

En la guardia de honor en el Monumento de Juárez, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde Heriberto Treviño, el diputado local Adrian de la Garza y Ángel Mario García Guerra, magistrado del Poder Judicial del Estado.