Redacción/ El Nacional

Tras haberse hecho oficial que el jersey robado al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, había sido encontrado en territorio mexicano, de manera sorpresiva se conoció al culpable de dicho delito, el cual resultó ser ex director del periódico, La Prensa.

Mauricio Ortega, ex director de la editorial mexicana, fue encontrado culpable cuatro horas después de haberse hallada la prenda. Ortega renunció a La Prensa el 14 de marzo pasado, la razón, por supuestos motivos personales.

Por su parte, la editorial se deslindó por completo del delito cometido por su ex empleado, aclarando y reprobando mediante vía comunicado la acción de Ortega. A su vez, no se sabe aun el procedimiento de las autoridades estadounidenses en contra del ex director, pero todo parece indicar que enfrentará cargos federales.

Mediante revisiones de video en las cámaras de seguridad del vestidor en el estadio de los Texanos, fue como las autoridades se dieron cuenta de la presencia de Ortega, quien contaba con una acreditación de prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=CA_E5Pvo5jw

La policías determinaron como sospechoso al mexicano, quien desde a finales de febrero había estado siendo monitoreado por el FBI, que junto con la PGR se aliaron en busca del jersey. Ortega, a través de sus redes sociales, buscaba coleccionistas tanto en México como en Estados Unidos, por lo cual creció aún más la intriga hacia el ex director de La Prensa.

El 12 de marzo, la PGR organizó un cateo en el hogar de Ortega, encontrando así el jersey extraviado del mítico quarterback de los Pats.

Sin embargo, no era el único robo que el mexicano había cometido, ya que cuando se encontró la prenda deportiva, también fue hallado otro jersey de Brady, el cual usó en el Super Bowl 49 y el casco de Von Miller, jugador de Broncos de Denver y el cual portó en el Super Tazón 50, objetos que nunca fueron reportados como robados.

La PGR informó sobre los sucesos y fue el FBI quien procedió con el caso, asimismo, fuentes cercanas aseguran que por el momento Ortega ya ha perdido su visa, y también ha aceptado s la responsabilidad en los delitos.

Por otra parte, Brady lamentó el hecho y se dijo feliz por el haber recuperado el jersey por parte de las autoridades, agradeciendo a todas las agencias de policía que participaron en la búsqueda.

“Es desafortunado porque es una linda pieza de colección”, afirmó el cinco veces campeón de la NFL. Brady, fue nombrado el jugador más valioso del encuentro, en donde con una gran remontada épica, los Pats derrotaron a Atlanta en el Super Bowl 51.

tom-brady-012517-getty-ftrjpg_j3f76y7r1pgz1qug81kqimtow

Luego del festejo por haber quedado campeones, la alegría fue apagada por el robo de su jersey, el cual está evaluado en medio millón de dólares, así lo informan las agencias policiacas.