El traspaso del futbolista alemán de 32 años Bastian Schweinsteiger al estadounidense Chicago Fire está prácticamente cerrado. Como anunció su actual club, Manchester United, tan sólo falta que pase el examen médico y obtenga el visado.
Previamente, el diario ‘Chicago Tribune’ había adelantado la firma de un contrato por valor de 4.2 millones de euros anuales por parte del jugador para jugar en el equipo local de la ciudad, donde empezará a entrenar la próxima semana.
“En mi carrera trato constantemente de tener un efecto positivo y colaborar a conseguir cosas grandes. Mi traspaso al Chicago Fire no es otra cosa. Estoy convencido de la visión y la filosofía del club y quiero ayudar a su proyecto”, afirmó el alemán en la nota.
El ex jugador del Bayern, quien recientemente se retiró de la selección alemana, nunca tuvo un puesto fijo en el Manchester United de José Mourinho, ya que a pesar de haber llegado como uno de los fichajes más prometedores del club, el bávaro solo participó en 35 partidos desde 2015, marcando apenas dos goles y dando tres asistencias siendo titular en diez ocasiones.