A pesar de lo que se cree, lo recomendable no es lavar tu cabello todos los días sino cada tercer día para evitar daños y desgastes. Por ello, a continuación te presentamos unos consejos para mantener el pelo limpio por más tiempo.
Con el secador
Debes secar tu cabello intercalando golpes de aire frío que levanten el cabello desde la raíz para ayudar a aportar volumen al pelo y mantenerlo limpio durante más tiempo.
Dormir con el cabello recogido
Cuando tienes el cabello suelto suele ensuciarse con más facilidad. Es por ello, que debes saber que mientras más nos toquemos la melena, se ensucia más rápido. Asimismo, si tiene la piel grasa, también es preferible evitar el contacto del pelo con la piel.
Evita ciertos alimentos
Existen alimentos con alto contenido graso que contribuyen a la producción de sebo en el cuero cabelludo por los que se deben evitar, ya que esto hace que se ensuciará el cabello con mayor rapidez. Se recomienda reducir el consumo de azúcar, porque minimiza la vitamina E en la sangre, que es una vitamina importante para el pelo.
También existen ciertos recursos naturales que puedes utilizar para mantener limpio tu cabello:
Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio
Ingredientes
100 ml de vinagre de manzana.
100 ml de agua.
20 g de bicarbonato de sodio.
Preparación
Este remedio, tan sencillo como eficaz, puedes usarlo dos veces por semana. Gracias a él, descubrirás que al día siguiente podrás seguir disfrutando de un cabello suelto, brillante y sedoso, sin un ápice de grasa que apelmace tu pelo. Esto se debe, sobre todo, al bicarbonato de sodio, el cual, gracias a sus propiedades alcalinas que regulan el pH, nos permite eliminar todo ese exceso de sebo del cuero cabelludo.
En cuanto al vinagre de manzana decirte que este recurso tan económico se alza, en realidad, como uno de los mejores productos capilares. Le ofrece brillo al cabello, suavidad y regula la molesta grasa. Para preparar este remedio no tienes más que diluir esa cucharada de bicarbonato en el agua y, seguidamente, añadir los 100 ml de vinagre de manzana.
Lo aplicamos en el cabello húmedo mediante un suave masaje para que quede bien impregnado en el cuero cabelludo, y dejamos que actúe durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia. Verás qué bien te va y cómo disfrutas de un cabello más suelto y reluciente durante tres días seguidos.
Huevo, yogur y limón
Ingredientes:
1 huevo (con su clara y su yema).
1 yogur natural.
El jugo de ½ limón.
Preparación
Esta mascarilla es estupenda e ideal también para usarla dos veces por semana. En ocasiones, remedios tan sencillos como este nos ofrecen mejores resultados que esos costosos tratamientos de nuestros centros de belleza. Vale la pena probarlos, al menos, durante un mes. Te sorprenderás así de cómo algo tan fácil y económico, te permite tener el pelo limpio durante más tiempo. ¡Hasta 3 días!
El uso del limón, por ejemplo, es todo un clásico para la belleza capilar. Nos permite equilibrar el nivel de pH de la secreción de aceite del cuero cabelludo y lucir un pelo mucho más bonito. En cuanto al huevo y al yogur blanco, actúan como dos poderosos nutritivos para fortalecer el cabello, aportarle vitaminas y regular ese exceso de aceites que hacen que lo notemos sucio y apelmazado.
¿Cómo preparamos esta mascarilla? Muy fácil. Empieza mezclando el huevo (clara y yema) con el yogur blanco, intentando crear una pasta bien homogénea. Cuando lo tengas, añade el jugo de ese medio limón y sigue removiendo para crear una atractiva mascarilla.
El siguiente paso es bien sencillo: aplícalo sobre tu cabello húmedo, procurando que el cuero cabelludo absorba bien este preparado natural y nutritivo. Permite que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Disfruta del resultado, estamos seguros de que te va a encantar y de que lucirás un cabello limpio durante más tiempo.