Redacción/ El Nacional
Tras recibir amenazas de un hombre que aseguró tener una bomba en su coche el cual condujo hasta un puesto de control del Servicio Secreto, la Casa Blanca estadounidense aumentó su seguridad la última hora del sábado.
Por la madrugada del sábado se logró la detención de un individuo que aseguro tener una bomba en su automóvil, por lo cual fue asegurado.
De acuerdo con un oficial, el sujeto quien no ha sido revelada su identidad no llevaba armas consigo tras su intento de perturbar la tranquilidad del actual presidente de Estados Unidos, el cual se encontraba en Florida.
Sin embargo este suceso no fue el único, ya que horas antes otra persona fue capturada por saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca.
El servicio Secreto informó que luego de estas situación la seguridad se aumentó en su totalidad, ya que así está marcado en el protocolo para proteger y resguardar la residencia.
Esta no es la primera vez que alguien intenta ingresar ya que el pasado 10 de marzo un hombre traspasó tres barreras de los accesos de la casa presidencial.
Por ello, el próximo año la reja será reforzada con una altura de 3.5 metros, con barrotes más anchos y fuertes y una mayor separación entre pilares, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Planeación de la Capital.