Desplome de un funicular provocó la muerte de una persona y cinco personas lesionadas en el interior del condominio El Faro de Caletilla, en Acapulco.
De acuerdo con el informe policiaco, la causa de la caída del funicular fue debida a exceso de carga, ya que este solo estaba diseñado para dos personas, sin embargo dos hombres y cuatro mujeres lo abordaron.
Esto provocó que los tripulantes salieran volando, por lo cual el suceso fue reportado al servicio de emergencia 911 anunciando el colapso del medio de transporte.
Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos Municipal, Policía Estatal, Gendarmería y Protección Civil del Estado, para brindarle apoyo a los afectados e iniciar una investigación.
Los hechos sucedieron por la tarde del pasado sábado en en el condominio “Faro de Santa Lucía”, que se encuentra a un costado del hotel Boca Chica, por la zona de Caleta.
Las víctimas fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital Vicente Guerrero y posteriormente fueron identificados como Adelina C, Itzel M; Valeria Paola C; Alejandra V Juan Manuel V, reportados como lesionados, mientras que Miguel Ángel de 80 años, quien era dueño del condominio perdió la vida.