Redacción/ El Nacional


Un hombre fue asesinado a tiros por policías de Luisiana, mientras transmitía en vivo a través de Facebook, esto tras ser detenido en el tráfico por supuestamente tratar de atropellar a los elementos en al menos dos ocasiones.

Rodney James Hess, de 36 años, estaba actuando de forma errática y había tratado de atropellar a los policías con su automóvil antes de ser asesinado alrededor de las 14:15 horas, informó la Oficina de Investigación de Tennessee.

En el video transmitido en vivo en Facebook desde un borde de la carretera en Alamo, Tennessee, se puede escuchar a Hess diciendo que quiere hablar con “las órdenes superiores” antes de salir de su coche.

A continuación, parece realizar un movimiento extraño y es cuando los oficiales comienzan a dispararle varias veces a través de los parabrisas. Tras esto se pueden escuchar sus gritos al ser impactado por las balas, entonces parece chocar el vehículo.

Su teléfono celular cae al suelo y empieza a sonar, mientras caen los cristales rotos, posiblemente por los agentes que tratan de abrir la puerta del coche.

El hombre murió después de ser trasladado en helicóptero a un hospital.

 

La prometida de Hess, Johnisha Provost, dijo que la solicitud para hablar con “el comando superior, era una señal de que estaba pidiendo ayuda… No estaba en una misión suicida… No estaba tratando de hacer daño a nadie. Él les estaba pidiendo ayuda y le dispararon”.

Hess, era padre de una niña, originario de Nueva Orleans, vivía en Texas, y se dice había visitado a su madre en Memphis.