Redacción/El Nacional

La Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades estatal reveló que la cifra de defunciones por influenza en Nuevo León subió a 54 casos.

Se informó que 37 de los decesos se presentaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve en el Hospital Universitario (HU) y ocho en los Servicios de Salud.

Ante esta situación, las autoridades pidieron evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos, utilizar el ángulo interno o pañuelo desechable al toser o estornudar, si presentan algún malestar acudir de inmediato a consultar con el médico.

La dependencia estatal puso en marcha la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro casos de dengue en ese municipio, sin embargo, la intención de las autoridades es que no se incrementen.

“Nuestra función es prevenir por eso arrancamos las acciones en el Estado y nos coordinamos con todas las autoridades municipales para hacer la misma acción en cada municipio”, indicó.

“Por eso, la acción principal que debemos tratar de atacar es que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay enfermedades, por eso debemos trabajar en la limpieza de nuestras casas”.

En lo que va de la temporada invernal, que inició el pasado mes de octubre de 2016 y que continúa hasta la fecha, se han registrado 504 casos de influenza, de los cuales 372 son AH1N1, 14 AH3N2, 10 tipo “A” y 108 tipo “B”.