Redacción/ El Nacional

De manera angustiante fue como los Xolos de Tijuana empataron ante el Santos Laguna en el partido inaugural de la fecha 11 del Clausura 2017, esto en el Estadio Caliente.

Desde el inicio del encuentro, los locales tenían más la iniciativa de ir con todo hacia el frente en busca del gol, sin embargo, fueron los santistas quienes se adelantaron en el marcador, siendo el Osvaldo Martínez el anotador.

Y es que el paraguayo aprovecho una mala salida defensiva de Xolos, robando el balón fuera del área y sacando un derechazo, el cual se incrustó en el ángulo venciendo al arquero mexicano Lajud, esto al 24’ del primer tiempo.

Los dirigidos por Miguel Herrera no bajaban los brazos e insistían atacando, solo que la puntería de sus delanteros Caraglio y Hurtado, no andaban muy tinas.

Para la parte complementaria, los fronterizos continuaban con su insistente ataque, pero sería hasta los minutos finales que el encuentro tomaría contrastes de liguilla, cuando al 88’ de tiempo corrido el argentino, Guido Rodríguez, se iría expulsado dejando a los locales con un hombre menos, esto tras patear al santista Djaniny Tavares, situación que hizo que el arbitro central le mostrará la segunda amarilla.

Parecía que los guerreros sacarían un triunfo en la frontera, sin embargo, a dos minutos del final, un disparo de Aviles Hurtado incomodó la saga del Santos, el tiro fue atajado por el arquero Jonathan Orozco, el cual dio rebote dejando el esférico en el área chica y sería el argentino Lucero que remataría la pelota para emparejar los cartones al 92’, decretando el empate con sabor a d derrota para los laguneros.

https://www.youtube.com/watch?v=LvEDXk5xOOE

“Sí, definitivamente es un empate con sabor a derrota. Debemos de ser más contundentes, hoy no matamos al rival cuando debíamos”, comentó el estratega lagunero, José Manuel de la Torre.

Con este resultado, los fronterizos se colocan momentáneamente como líderes de la competencia con 17 puntos, a expensas de lo que hagan las Chivas y los Tuzos, quienes tiene las mismas unidades respectivamente.

Por su parte, los guerreros regresan a la comarca con un triste empate, quedando en la octava posición de la tabla general con 13 puntos.