Un hombre de 22 años fue acusado de intento de homicidio y de perpetrar un crimen de odio tras golpear salvajemente a una mujer con un martillo en Los Ángeles, California, informó la policía de la ciudad.
El incidente ocurrió en Koreatown, el barrio coreano de Los Ángeles y fue grabado por una cámara de seguridad cercana al lugar.
La víctima, una mujer de 24 años de edad, de origen coreano, habría sido atacada por su nacionalidad y su género, según información de David Kowalski, capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, en conferencia de prensa.
El sospechoso, Jae Won Yang, fue detenido y se le ha impuesto una fianza de más de un millones de dólares. La víctima, por su parte fue trasladada a un hospital de la zona y ya ha sido dada de alta.
Las autoridades dicen que el atacante se acercó a la mujer, le preguntó si era coreana y luego se alejó. Momento después retornó con un martillo, y sin decirle nada, la golpeó varias veces en la cabeza.
Un guardia de seguridad detuvo al agresor. Un testigo de los hechos dijo que la mujer habría recibido al menos de 20 martillazos.
La policía está en contacto con el consulado surcoreano para averiguar más información sobre el agresor, que no posee una dirección en esa ciudad, pero que tampoco parecía estar viviendo en la calle.