Hoy llega a las salas la cinta de acción real de ‘La Bella y la Bestia’, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. En el reparto están Luke Evans, Josh Gad, Ian McKellen, Emma Thompson, Ewan McGregor, entre otros.
La cinta tiene una duración de 2 horas y 9 minutos.
Es clasificación: “A”
Director: Bill Condon
A continuación te presentamos algunas diferencias y curiosidades entre La Bella y la Bestia de 1991 y 2017. Sin spoilers.
La duración es mayor
La nueva cinta de acción real dura 2 horas y 9 minutos, casi una hora más que la de animación, que duró 1 hora y 24 minutos.
Hay nuevas canciones
La cinta incluirá los temas musicales los temas antiguos, pero también tendrá algunas canciones nuevas. Veremos cantar por primera vez al padre de Bella, a la Bestia con ‘Evermore’, y a todos los habitantes del castillo en ‘Days in the Sun’, recordando cómo era su vida como humanos.
El padre de Bella es artista, y no inventor
Maurice, el padre de Bella, se gana la vida como inventor y es durante el camino hacia una feria cuando se pierde y va a parar el castillo encantado, esto en la versión animada. Pero en la nueva adaptación a acción real, Maurice es más bien un artista que se dedica a crear diferentes artilugios de decoración.
La que si es inventora es Bella
Además de dedicarse a la lectura, Bella es una mujer creativa.
Hay un personaje nuevo
Cadenza es el nuevo habitante del castillo, un músico convertido en un piano y al que da vida Stanley Tucci.
La madre de Bella
En la película de Disney no conocemos en ningún momento la historia de la muerte de la madre de Bella, ni otro detalle acerca de ella. Pero, ahora, podremos saber qué le ocurrió y conocer un poco más sobre el pasado de su mamá.
El atlas encantado
Un nuevo objeto mágico entra en escena, un atlas encantado que guarda Bestia en su biblioteca y que permite a Bella transportarse a un lugar muy importante para ella.
El vestido amarillo
Una de las escenas más queridas por todos los fans es la del baile en donde Bella lleva su característico vestido amarillo. Emma Watson ayudó en la creación del vestido, con la diferencia de que el que porta en la nueva película no lleva guantes.
El castillo se autodestruye con cada pétalo que cae
Los pétalos de la rosa mágica van cayendo y los habitantes del castillo ven reducidas sus posibilidades de volver a ser humanos. Pero en esta versión, el castillo también se sacude y una parte de él se desintegra cada vez que esto pasa.
La homosexualidad de LeFou
Una de las novedades más comentadas es, sin duda, las declaraciones de Bill Condon (director de la película) al afirmar que LeFou, interpretado por el actor Josh Gad, es homosexual. Las reacciones no se han hecho esperar, y mientras que hay cines que ha decidido no proyectar la película, algunas personas se alegran de que por fin haya un personaje gay en una película Disney.