Redacción/ El Nacional
Alrededor de 10 personas resultaron heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia, ubicada en Italia, y seis de ellas fueron hospitalizadas aunque su estado no se encuentra de gravedad, según informaron medios locales.
Entre los heridos, había turistas que se encontraba visitando uno de los cráteres de la ladera sudeste del volcán y seis de ellos fueron trasladados a los hospitales de Catania y de Acireale.
Confirmaron que varios miembros de un equipo que tomaban las medidas del volcán activo, resultaron heridos, pero no se sabía cuántos eran ni que tan graves eran sus heridas. Al menos tres volcanólogos estaban en el lugar cuando las explosiones ocurrieron.
El Etna se ha convertido en un especie de espectáculo en días recientes, pero hasta ahora no había causado molestia.
Recientemente, exactamente dos días, el volcán Edna dio los primeros indicios de una nueva fase de erupción, la cual está siendo observada por Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Este organismo difundió imágenes donde se aprecian las explosiones de lava y de ceniza en un cráter de la ladera sudeste del volcán, que alcanzar los 200 metros.