Redacción/ El Nacional

La variedad que presenta la famosa marca de automovilismo mundial, la Nascar, y su presencia en nuestro país, tendrá su primera escala en la ciudad de Monterrey.

La competencia que venía ocupando la llamada Súper Copa Telcel retomó la unificación técnica con el serial estadounidense, y debutará este año con un calendario de 12 fechas iniciando el próximo domingo 26 de marzo en el Autódromo Monterrey.

“Creemos que se puede seguir evolucionando y ahora con esta decisión vendrán nuevas cosas mejores para todos, teniendo grandes competencias y formando pilotos de exportación”, dijo Jaime Tamez, directivo de Difrenosa, empresa ligada al evento.

Las categorías que participarán en la llamada Nascar Peak Series son Challenge, la V8, Fórmula Panam, Tractocamiones, las Trucks y la Fórmula 1800.

El evento está programado para su etapa de pruebas a partir del 24 de marzo, y el 26 para dar el banderazo de salida oficial  en la primera competencia de la fusión de automovilismo que tendrá sede en tierras regias.