Para el ex futbolista y ahora alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, el paro arbitral que hicieron los silbantes del futbol mexicano fue justo, esto para defender los derechos que como jueces tienen dentro el terreno de juego.
Además de defender la postura de los colegiados, Blanco recordó que en su época como jugador de futbol no fue el más considerado en cuanto al trato con los silbantes, por lo que dijo sentirse arrepentido.
“Yo siempre me peleaba con los árbitros y les decía groserías y ahora me arrepiento” dijo el ahora político para el programa Despierta.
Los silbantes pararon actividades de la Liga MX durante todo el fin de semana, en protesta por las sanciones aplicadas contra los jugadores Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, por agredir a los árbitros, pues consideraron que eran menores a las que correspondían.
Cuauhtémoc Blanco fue noticia esta semana debido a sus actos como participante dentro de la política, donde anunció públicamente su cambio de partido político, así como sus intenciones de contender para convertirse en gobernador del estado de Morelos.