Autoridades australianas dieron a conocer la situación de una mujer que se encontraba escuchando música en pleno vuelvo con auriculares de batería, y estos de la nada explotaron, la mujer se trasladaban en un vuelo desde Pekín hacia Melbourne.
El accidente le causó quemaduras en el rostro y en las manos de la mujer, la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, sigue investigando lo sucedido aunque advirtieron a los usuarios a evitar el uso de estos aparatos en los aviones, declaró que una de las causas del incidente pudo haber sido por las baterías de litio de los auriculares.
La pasajera, que sufrió quemaduras en rostro, cuello y en las manos, tiró el aparato al suelo e intentó apagar el incendio con los pies antes de que el personal del avión lo hiciera con un balde agua.
La batería y parte de la cubierta de los auriculares se derritieron y quedaron pegados al suelo de la cabina a causa del fuego que, según ATSB, se originó en las baterías. La batería y parte de la cubierta de los auriculares se derritieron y quedaron pegados al suelo de la cabina a causa del fuego que, se originó en las baterías.
No se dio a conocer la marca de los auriculares que explotaron en ese incidente ocurrido el 19 de febrero pasado y que sigue a la serie de incidentes en todo el mundo por los fallos de las baterías del Samsung Note 7.