Redacción/ El Nacional
La máquina cementera de la Cruz Azul y Monarcas Morelia, se clasificaron a la ronda de semifinales de la Copa MX al vencer a Santos y Xolos respectivamente, ambos en calidad de visitante, esperando a sus rivales que saldrán esta noche del miércoles entre los duelos Monterrey ante Puebla y Chivas frente a Juárez.
“San Cauteruccio”
Los dirigidos por el español, Paco Jémez, dieron un gran golpe de autoridad al derrotar 1-3 a su similar del Santos Laguna, esto en el estadio TSM. Los cementeros iniciaron perdiendo el encuentro gracias al gol de Djaniny Tavares apenas al minuto 11 del primer tiempo.
El oriundo de Cabo Verde, aprovechó un error del defensa Gabriel Peñalba y con una bicicleta a linderos del área dejo tendido a Enzo Roco para poder así entrar solo y definir con un disparo colocado, dejando sin oportunidad a Jesús Corona.
Sin embargo, la reacción de la maquina vendría en cuestión de minutos cuando el uruguayo Martín Cauteruccio se puso el traje de héroe para la máquina. Al 21’, el ex San Lorenzo encontró el tanto de la igualada luego de un centro de su compañero Rodríguez, cabeceando a segundo palo del arquero Jonathan Orozco quien no pudo desviar el esférico.
El segundo gol de los visitantes llegaría apenas dos minutos después y de nueva cuenta de la ano del charrúa, quien apareció dentro del área y luego de un pase de Joao Rojas con la cabeza, controlo el balón y con un derechazo esquinado venció al guardameta santista, poniendo el 1-2 parcial.
Sin embargo, la fiesta cementera no acabaría ahí, y es que a once minutos del final de primer tiempo, “Caute” apareció de nueva cuenta definiendo con un tiro cruzado tras un pase de Rafa Baca, decretando el 1-3 definitivo, todo esto en la primera mitad.
Para la parte complementaria, los azules decidieron no atacar y controlaron el partido, algo que si bien sabemos, por historia es algo que a Cruz Azul no se le da, y pese a ello resultó, catapultándolos hacia las semifinales de la copa.
https://www.youtube.com/watch?v=6eiJDkIzd88
“Estoy muy contento por el trabajo colectivo, los goles son producto de todo el trabajo que se hace de atrás para adelante. Yo no trabajo para callar bocas, yo trabajo para ayudar a mi equipo y ser mejor cada día. Estamos convencidos de lo que hacemos desde el primer día, solo que los resultados no se daban”, reaccionó “Caute” al terminar el encuentro.
Golpe monarca en Tijuana
La plantilla dirigida por Roberto Hernández, sigue dando de qué hablar, y es que desde su llegada al mando del cuadro purépecha han demostrado un buen fútbol, siendo la victoria de ayer un gran golpe de jerarquía ante unos desconocidos Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.
Los visitantes fueron ampliamente dominados por los fronterizos, sin embargo, la puntería estaba a favor de Monarcas, que con dos pinceladas supieron “matar” la esperanza tijuanense. Miguel Sansores sería el encargado de hacer el primer tanto moreliense, esto tras una gran asistencia de Rodolfo Vilchis.
El casaca 27 disparó de larga distancia venciendo al arquero Lajud, poniendo su tiro a la base del palo izquierdo y así tomar la ventaja del marcador, esto al 69’. Apenas 3 minutos después, Vilchis volvió a aparecer de nueva cuenta como asistidor, pero esta vez hacia su compañero Cristian Penilla, que tras un centro hacia el manchón penal definió con un disparo inajatable para el guardameta xoloescuincle.
https://www.youtube.com/watch?v=LkuQJlCQssM