Con una inversión superior a un millón de pesos, se construyó en Salinas Victoria un velatorio municipal.
La funeraria situada en la zona poniente de la Cabecera Municipal ya está al 100 por ciento de operatividad y consta de una sala, la cual puede convertirse en dos con la división central con que cuenta, logrando de esta manera tener la capacidad de albergar a dos difuntos, dando un espacio para 50 deudos en cada una de ellas, además tiene también dos cocinas y baños separados, en caso de que se ocupen las dos áreas.
Asimismo cuenta con bancas exteriores por si los deudos quieren ocupar ese espacio, los pisos son de loseta de primera calidad y todas las instalaciones están totalmente climatizadas.
El alcalde Gonzalo Elizondo Lira señaló que este velatorio municipal se construyó ante la necesidad de las familias de esta entidad, las cuales tenían que desembolsar más de 15 mil pesos cuando alguno de los integrantes de su familia pereciera.
La manera de acceder a este velatorio es solicitándolo directamente a la presidencia municipal, para que a su vez se les facilite el uso de las instalaciones funerarias sin costo alguno.
Cabe mencionar que como parte importante de estos servicios funerarios gratuitos, la administración municipal dispuso que una unidad de la policía municipal custodie las instalaciones para darles seguridad a los dolientes.