Redacción/ El Nacional


Pese a las declaración de las autoridades del Gobierno del Estado, donde se afirma que se tiene un control de las instalaciones del Penal del Topo Chico, por medio de redes sociales se difundieron imágenes en el que se muestra al supuesto exlíder criminal, Daniel Valencia Treviño “El Muletas”, y cinco de sus cómplices, siendo humillados, golpeados y abusados por otros reos.

En el video, se observa que Valencia Treviño y sus colaboradores, recientemente detenidos, son obligados a caminar como perros. Al mismo tiempo, aparecen desnudos o semidesnudos y con algunas prendas femeninas, mientras secan un piso con trapos.

Mientras tanto, reos rivales los llaman “perritas”, mientras los golpean y se burlan de ellos al gritarles: “norestitas”, “listos pal topón” y “acomódate tu baby doll”.

La humillación fue más para el exlíder criminal, “El Muletas”, quien tiene mayor  dificultad para desplazarse al carecer de su pierna derecha, más aún en un segundo video exhibido únicamente por Twitter, en donde se le obliga a dar sexo oral a un interno, mientras otros reos se ríen y lo ofenden.

“El Muletas”

Daniel Valencia Treviño, alias “El Muletas”, era un presunto líder del Cártel del Noreste quien fue detenido el pasado mes de febrero, junto con cuatro personas más en las calles del Centro de Monterrey.

Treviño, quien tiene amputada una pierna, dirigía secuestros y ejecuciones de integrantes de grupos contrarios y es señalado como líder de ese grupo criminal en San Nicolás, Escobedo y Apodaca, de acuerdo a fuentes policiacas.

“El Muletas” fue detenido señalado de ser el responsable del enfrentamiento contra efectivos de la Policía de Apodaca el pasado 8 de febrero sobre la carretera Mezquital-Santa Rosa, donde un delincuente fue abatido y un policía murió en cumplimiento de su deber.