Redacción/ El Nacional

El increíble equipo del Leicester City parece estar tocado por los ángeles, y es que después de su gran hazaña de haber ganado la Premier League el año pasado,  los “foxes” van en serio por el titulo de Campeón de Europa al lograr derrotar esta tarde al Sevilla para así avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Craig Shakesapeare, tuvieron un buen inicio del partido, con poca llegada pero si con mucha posesión del balón, sin embargo, poco a poco los pupilos de Sampaoli se hicieron de las jugadas más peligrosas del primer tiempo.

Schemichel

Los “foxes” aprovechaban cada buen momento del Sevilla para poder así vacunarlos, restándole fuerza en lo anímico. Al 26’, el capitán Wes Morgan diría presente en el partido y anotaría de cabeza el primer gol del encuentro.

El jamaicano cabeceó el buen centro de Mahrez, quien cobró un tiro libre por la banda izquierda, la defensa del cuadro sevillano se durmió y la esférica fue impactada por Morgan. Tras el gol, Sevilla no se rendiría y seguiría atacando el marco protegido por Schmeichel, pero la puntería no andaba fina en los españoles.

https://twitter.com/FifaSoccerTeam/status/841745805178470400

Con el 1-0 a su favor y en el global estando empatados (2-2), marcador que metía a los locales a la ronda de cuartos, Leicester parecía tener todo controlado. Para la parte complementaria, los visitantes saldrían por todo o nada, siendo esta última lo que consiguieron.

Los pupilos de Shakeaspeare recetaron de la misma forma al Sevilla, quien se encontró con la segunda anotación de los ingleses cuando mejor jugaban en el partido. El sevillano Escudero, sacudió el arco de Schmeichel luego de un disparo en el travesaño, esto al 52’.

Dos minutos después, Vardy tomó el balón y dio para Okazaki, el japonés en su intento de tirar al marco de Sergio Rico rebotó el esférico en un defensa sevillano, cayéndole directamente al inglés Albringhton, quien controló la pelota con el pecho y disparó a la portería, poniendo así el 2-0 al 54’.

https://twitter.com/labestiafutbol/status/841755129674125313

Los sevillanos estaban desconcertados al ver que por más bien que jugaban, los ingleses eran los que anotaban los tantos. Sin embargo, a los españoles solo les bastaba un gol para irse al alargue.

Parecía que el descuento del Sevilla se acercaba, ya que eran los amplios dominadores del partido, a pesar de ir perdiendo tanto en el encuentro como en el global. Pero las provocaciones terminaron con la cabeza de los sevillanos quienes quedaron con un hombre menos al 73’, siendo Samir Nasri el sentenciado.

El francés, quien ya se encontraba amonestado, cayó en las provocaciones de Vardy respondiendo con un cabezazo, ganándose así la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 ante unos ingleses que salieron en su noche. Con uno menos, los visitantes empezaron a ser más peligrosos y parecían encontrar el camino hacia el gol del descuento.

https://twitter.com/labestiafutbol/status/841760010048831488

Al 78’ se marcaría penal a favor del Sevilla tras una falta dentro del área de Schmeichel sobre Vitolo. N’Zonzi se encargaría de ponerle número a la visita, sin embargo se encontró con un guardameta que salió en su noche, deteniendo el penal y acabando con toda esperanza española por querer postergar el partido.

Los Foxes con este resultado, consiguen una clasificación histórica a los cuartos de final de la Champions, metiéndose entre los mejores 8 de Europa y continuando con el sueño que Ranieri comenzó.