Redacción / El Nacional
Aerolíneas mexicanas anunciaron ajustes en vuelos a Nueva York, debido a la tormenta de nieve “Stella”, que azota la Costa Este de Estados Unidos.
‘Interjet’, anunció que canceló seis de sus vuelos a la ciudad y, Aeroméxico condonará el cobro por cambio en vuelos a sus pasajeros.
Dentro de los vuelos cancelados de ‘Interjet’ están el 960, en la ruta Cancún-Nueva York, y el 2994, que volaría en dirección Ciudad de México-Nueva York. Ambos estaban programados para despegar este lunes. Las otras cuatro rutas que no se realizarán corresponden a itinerarios de este martes.
‘Interjet’, dijo en un comunicado que los pasajeros afectados podrán viajar en el siguiente vuelo disponible, sin cargos adicionales, o cambiar su ruta solamente pagando el cargo por diferencia de tarifa.
Aeroméxico, expuso que se permitirá el cambio de ruta siempre y cuando se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en la que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente, y si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.
La decisión de la empresa mexicana se suma a los cuatro mil 500 vuelos hacia o procedentes del noreste de Estados Unidos que ya han sido cancelados, según FlightAware, un servicio de rastreo aéreo.
La tormenta “Stella” acarreará hasta unos 60 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington, Boston y el sur de Connecticut desde el lunes por la noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).
Los estados de Nueva York y Nueva Jersey entrarán en estado de emergencia desde la medianoche de este lunes y Connecticut anunció una prohibición de viajes desde las 5:00 hora de Estados Unidos de este martes 14 de marzo.
La temperatura en el Estado podría caer hasta -6 o -7 grados Celsius, en momentos del año donde el promedio oscila entre uno y ocho grados Celsius, de acuerdo con la agencia AFP.
Las escuelas de la ciudad de Nueva York y muchas de otros estados cerrarán sus puertas, al igual que la sede de la Organización de las Naciones Unidas.
“Todo el mundo a lo largo de la costa este, permanezcan seguros y escuchen a los funcionarios locales ya que se acerca una gran tormenta invernal”, tuiteó el presidente Donald Trump.
Meeting w/ Washington, D.C. @MayorBowser and Metro GM Paul Wiedefeld about incoming winter storm preparations here in D.C. Everyone be safe! pic.twitter.com/E69Jb0vycu
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de marzo de 2017