Después de los actos violentos registrados recientemente en los municipios de Escobedo y Santa Catarina, las autoridades estatales dicen estar preocupados por el tema.
Fue en rueda de prensa que el vocero en materia de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que los dos municipios están considerados focos rojos, debido a que existe la presencia de integrantes de bandas del crimen organizado en la zona.
El funcionario explicó que al Estado alarmó la cifra e homicidios que están ligados a las operaciones del crimen organizado y los cuales ascienden al 60 por ciento.
También mencionó que se han logrado detenciones, las cuales han sido de bandas profesionales que se dedicaban a secuestros, no obstante, los delincuentes terminan siendo procesado por otros delitos ya que no se presentan denuncias por la privación ilegal de la libertad.
Recalcó que ante la posibilidad de que integrantes de la Procuraduría de Justicia Estatal y de grupos internos como el Antisecuestros y la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentren involucrados en actos de secuestros, como lo denunció el empresario Agustín Villarreal Budnik, se pretende hacer una reestructuración en la dependencia.