Redacción / El Nacional

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón invitó a los graduados del Conalep a organizarse para una reunión en su casa, y les prometió matar una vaca para hacer la barbacoa y hasta una caguama.

Durante la entrega de títulos de la generación 2013-2016 de 17 planteles de dicho sistema educativo y al término de su mensaje les dijo que los invitaba a su casa en una fecha que ellos mismos eligieran y los que estuvieran disponibles.

“Yo quiero convivir con ustedes y les quiero invitar a mi casa, obviamente los que pueden ir se ponen de acuerdo con sus directores, escojan la fecha, entonces ahí sí se van a echar una caguama”, dijo el mandatario .

Mencionó que le iba a pedir a su esposa que le ayudara en la organización del convivio junto con los directivos de los planteles.

Durante su mensaje, el Gobernador dijo que el sistema educativo del país es viejo, obsoleto y caduco.

“Tenemos que cambiarlo”, expresó.

“Los gobiernos, deben destinar los recursos para aprovechar el talento de las nuevas generaciones y transformar el país”, dijo.

Recordó que todavía hay miles de jóvenes en la calle por culpa de los malos gobiernos del pasado y la corrupción.

“Ustedes tienen que atreverse a lograr que este país sea diferente para que nunca más regrese ese tipo de gobiernos”, dijo.

En el evento también resaltó la presencia de Roel Guajardo, director del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León.