Redacción/ El Nacional

DeMarcus Ware, ex estrella de los vaqueros de Dallas y campeón con los Broncos de Dencer en el 2015 en el Super Bowl 50, anunció este miércoles su retiro de la NFL, el cazamariscales lo dio a oficializar mediante su cuenta Twitter en donde con un emotivo mensaje se despidió de todos aquellos que confiaron en él durante su carrera.

“Después de mucho pensarlo y orar, he decidido aceptar lo desconocido y retirarme de mi carrera en la NFL”, escribió Ware. “Oportunidades atractivas aún se siguen presentando par que juegue y me siento mejor de lo que he estado en años. Sin embargo, mi salud a largo plazo y la calidad de vida superan el deseo y la pasión por jugar que tuve alguna vez.

“Con eso, tomo esta oportunidad para agradecer a toda la gente en mi vida que contribuyó a convertirme en un gran jugador y en el hombre que teme a Dios que soy ahora. Agradezco a los Vaqueros de Dallas y los Denver Broncos por las oportunidades para experimentar cómo se siente la grandeza.

demarcus_ware_broncos_by_polargfxedits-d7bslma

“Extrañaré a mis compañeros, entrenadores y aficionados, quienes me apoyaron a través de los años. Estoy colgando los zapatos e iniciando el viaje a mi siguiente destino”.

El seleccionado nueve veces al Pro Bowl, culmina su carrera con 138.5 capturas, siendo esta cantidad la octava mayor en la historia de la NFL, además es uno de los jugadores con 130 capturas y 30 balones sueltos forzados en los últimos 20 años, que junto  a Jason Taylor, Julius Peppers, Jared Allen y John Abraham en el top 5 de la National Football League.

Ware, fue reclutado por los Vaqueros con la selección global número 11 en el draft del año 2005, llegó a Denver en el 2014 donde solo le bastaría un año para consagrarse campeón en el Súper Tazón 50.

Durante su estadía en Broncos fue asignado como capitán, respetado y admirado por muchos. A su vez, los problemas en la espalda fueron un recurrente dolor de cabeza durante la carrera de Ware, siendo estas dos últimas temporadas con Denver las más dolorosas para DeMarcus.

 

Con información de ESPN