Redacción/ El Nacional


En la 87ava edición del International Motor Show en Ginebra, Suiza, se presentó el ‘Pop Up’, un novedoso concepto de transporte eléctrico formado por una estructura que, según la elección, puede moverse por tierra o aire, este es el nuevo proyecto de Airbus.

‘Pop Up’ consta de varios módulos. El primero es un pequeño vehículo con capacidad para dos pasajeros. Esta cabina, de unos 2.6 metros de longitud, puede incorporarse a otros dos módulos: o bien una estructura de cuatro ruedas o otra compuesta por cuatro grandes hélices.

airbus-pop-up-4

Siendo este un nuevo vehículo versátil, capaz de convertirse en un coche eléctrico convencional o en un dron capaz de desplazarse por el aire de forma autónoma. Además, puede integrarse en otros medios de transporte, como trenes o hyperloops, según anunció Airbus.

El principal objetivo de ‘Pop Up’ es descongestionar el tráfico de las ciudades. Airbus e Italdesign consideran que “el transporte se ha convertido en uno de los desafíos más urgentes de las megaciudades de todo el mundo”.

italdesign-airbus-popup-geneva-1 (1)

Esta nueva tecnología será una plataforma de inteligencia artificial que se encargará de gestionar los viajes y ofrecerá a los pasajeros distintas opciones con el fin de que la configuración de los módulos se adapte a sus necesidades y preferencias a la hora de viajar.

airbus-popup-vehiculo-volador-02

Aunque resulta una idea futurista e interesante, se trata aún de un concepto, por lo que previsiblemente aún falta mucho tiempo para su llegada al mercado y a las ciudades. Ni Airbus ni Italdesign han dicho alguna fecha.