Redacción/El Nacional

A manera de bajar los índices de inseguridad, Bernardo González Garza, procurador General de Justicia anunció que uno de los proyectos próximos a establecer será reestructurar la PGJ para especializarla en tres ejes mediáticos: agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial y atención humanizada.

El funcionario dijo que con ello buscarán fortalecer la coordinación con la policía estatal, federal y militar para bajar los índices de inseguridad y crear la fiscalía especializada en desapariciones de personas.

González Garza señaló además de conseguir la confianza de la ciudadanía, planean un reajuste administrativo y la contratación de agentes del ministerio público y orientadores.

“Vamos a especializar los Ministerios Públicos, a los elementos de la Policía Ministerial y humanizar en derechos humanos a los agentes del Ministerio Público, queremos que las personas que realizan una denuncia se sientan apapachadas y no rechazadas, hay que cambiar esa percepción del ciudadano”, explicó.

“También haremos un reajuste administrativo al quitar puestos que no aportan y contrataremos más agentes del ministerio público, lo ideal serían más de 200, pero por lo pronto lanzaremos una convocatoria para contratar 20 ministerios públicos y 20 orientadores”, dijo.

El Procurador indicó que cada uno de los delitos que se comentan en la entidad, serán colocados en las estadísticas, las cuales no serán maquilladas.

“En los meses de enero y febrero de esta año, los ciudadanos han percibido que se registraron muertes violentes y algunos secuestros pero no se ha disparado el número de delitos y no vamos a maquillar las estadísticas”, aseveró González Garza.

Además dijo que de ser posible, desea participar en la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

“El tiempo que esté al frente de la Procuraduría es un orgullo, podrían ser meses o el tiempo que sea requerido, pero si al lanzar la convocatoria para el nuevo fiscal los diputados me permiten entrar en la terna lo haré con gusto”, expresó.