Redacción/ El Nacional
Luego de enterarse de la eliminación de México del clásico mundial de beisbol por veredicto del comité técnico, algunos peloteros mexicanos mostraron su inconformidad ante la decisión que le impedía a México enfrentarse a Italia, entre ellos el pitcher Roberto Osuna.
“Esto no es serio, no sé qué hacemos aquí. No se me hace profesional, no se me hace ético. Si estas personas están manejando las reglas a su gusto se me hace una falta de respeto”, dijo Osuna a los medios en el Estadio Panamericano.
Adrián González, primera base de la novena mexicana, también se expresó en redes sociales, afirmando que previo al encuentro les informaron que con el marcador obtenido estaban del otro lado.
“Nos avisaron antes del juego que si ganamos por 2, pasábamos. Ganamos por dos y perdimos por una, Venezuela pierde por dos y gana por una. Qué mal torneo organizado”, escribió el ‘Titán’.
Tras la noticia de que México quedaba fuera ante la situación irregular por parte de los organizadores, se dio a conocer que el equipo nacional apelaría la situación.