El Gobierno del Estado lanzo un informe sobre un financiamiento del Banco de China (Bank of China) por un total de 200 millones de dólares para la creación de un parque industrial en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Este nuevo parque, que se denominará Hofusan, buscará atraer durante los próximos años, alrededor de 100 empresas chinas. De concretarse, representaría una inversión extranjera de unos mil millones de pesos.
Mediante el comunicado, la Secretaria de Economía y Trabajo dio a conocer que el presidente de Importaciones y Exportaciones del Bank Of China, Yuanyuan Wang; el CEO de Holley Group, Gorge Xiao; el director de Futong Group, Greg Xu, y el empresario regio César Santos, son los que forman parte del acuerdo del proyecto.
“Ellos coinciden en que habrá una serie de oportunidades y hemos estado comentando que esperamos ver en el estado, en unos cuantos años, cuando menos unas 100 empresas chinas”, dijo Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo.
Mencionó, que al estado de Nuevo León le interesa atraer compañías de origen chino, porque “a raíz de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se abrirán muchas oportunidades para producir bienes industriales en el estado que ahora se importan de Asia”.
El Parque Industrial Hofusan, será desarrollado en una extensión inicial de 200 hectáreas, la construcción iniciará a mediados del año, para estar listo para recibir a las primeras empresas chinas en 2018.
Cabe destacar que desde noviembre de 2015 fue anunciado el proyecto, y durante todo el 2016 se realizaron trámites municipales, estatales y federales para desarrollar y anunciar la construcción de toda la infraestructura.
Tras la junta de evaluación de los avances, la delegación de China y funcionario de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, se trasladaron al municipio de Salinas Victoria para realizar un recorrido en el lugar donde se desarrollará el parque.