Redacción/ El Nacional


Con la llegada del frente frio 34 el cual se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, el ambiente frio y las rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora se incrementarán durante la semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se reporta que una masa de aire frio asociada al frente mantendrá un refrescamiento en las temperaturas en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN señala que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

lluvias3

En cuanto al Pacifico Norte persistirá un cielo despejado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacifico Norte habrá cielo nublado con llovizna en Michoacán. Además de vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Oaxaca, Chiapas y Guerrero, tendrán un cielo nublado con más de 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales. Así como rachas superiores de viento a los 50 kilómetros por hora, el cual será el clima predominante en el Pacifico Sur.

En el Golfo de México, prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de evento de “Norte” con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado e intervalos de chubascos en la región con evento de “Norte” con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y lloviznas en Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

LLUVIA

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y lloviznas en Morelos, es lo que se prevé este lunes en la Mesa Central.

Inicia la última semana de invierno y con ella un nuevo frente frio 35 que se dará el próximo jueves en el país.