Redacción/ El Nacional

Esta mañana del domingo se realizó la despedida a uno de los estadios más legendarios en nuestro país, lugar donde los Rayados del Monterrey se alzaron con el título de campeón en dos ocasiones, el memorable Estadio Tecnológico, quien a parir del día de hoy dejará de existir para convertirse en aulas para el Instituto privado.

Durante 66 años, el recinto brindó muchas tardes y noches de alegría y no sólo para la fanaticada rayada sino también para los Borregos Salvajes, quienes en más de una ocasión se consagraron monarcas del futbol americano en el “tec”.

Previo a la ceremonia de despedida se realizó un juego amistoso por parte del grupo Exatec Borregos soccer, el cual terminó con tanda de penales con un marcador de 3-2. Posteriormente iniciaría el último adiós al recinto, en donde acudieron distintas autoridades correspondientes del Instituto tales como el Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo, Carlos Cruz Limón.

“Esta institución logrado un prestigio nacional e internacional, pero todo tiene que transformarse, todo pasa”, afirmó Limón.

Dentro de la ceremonia la bandera del Tec fue descendida del asta, para después entregarla al decano Roberto Olvera Peña, quien a su vez se la entregó junto a la alumna Dania Ramos a Cruz Limón, con el propósito de guardarla y volverla a izar en el Nuevo Estadio Tecnológico, el cual se espera que sea inaugurado el próximo 6 de septiembre del 2018.

“Esta es su casa, vengan seguido, se van a quitar todas las bardas del campus y todos podrán entrar de manera libre, si viven fuera vayan a los campus de Tec de Monterrey y digan con orgullo ´Yo soy exatec´”, subrayó Cruz Limón.