Redacción/ El Nacional


Trump despide a uno más de los federales nombrados por el gobierno de Barack Obama, sin importarle que meses anteriores ya le había sido asegurado permanecer en su cargo luego del cambio de gabinete.

A través de una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, Preet Bharara, nombrado fiscal federal en el año 2009 por el ex presidente Barack Obama, publicó un “tuit” en donde aseguraba que el no renunció a su cargo, si no todo lo contrario, ya que fue despedido por el actual mandatario Donald Trump.

“No renuncié. Hace unos momentos me despidieron. Ser el Fiscal Federal en SDNY será para siempre el mayor honor de mi vida profesional.” expresó en su cuenta oficial de twitter. 

Preet era uno de los 46 fiscales que se habían mantenido ya que cuando hay un cambio de presidencia es un hecho normal que sean destituidos.

Los primeros fiscales renunciaron a sus cargos a principios que sucedió el relevo en la Casa Blanca, mientras que el resto se les exigió que otorgaran su renuncia el pasado viernes.

Bharara fue uno de los fiscales más reconocidos ya que gracias a su trabajo se llevo a la cárcel a varios banqueros, políticos de New York por corrupción, así como también se ocupo de importantes casos de terrorismo internacional, narcotráfico o fraudes bursátiles en Wall Street.

Cabe mencionar que mientras Trump se mantenía en campaña el pasado noviembre se reunió con el hombre de 48 años, procedente de India, con la finalidad de asegurarle que el continuaría en su cargo cuando este llegara a la presidencia de los Estados Unidos.