Redacción/El Nacional
Debido a los pronósticos de precipitaciones en la zona metropolitana y para evitar inundaciones, el Ayuntamiento del municipio de Monterrey implementó refuerzos en las labores de limpieza y desazolve de las alcantarillas y pluviales ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Fue en el primer cuadro de la ciudad donde se llevó a cabo las actividades, de manera específica en la Calle M. M. del Llano en su cruce con Rayón y Villagómez, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez supervisó los trabajos que realizan las cuadrillas de la dependencia.
El funcionario informó que esta acción corresponde a un programa permanente de limpieza que realiza el Gobierno de Monterrey y que a la fecha ha recolectado seis mil 758 toneladas de basura en los pluviales, poco más de 450 toneladas diarias de la red de 155 kilómetros.
“Lo que estamos haciendo ahorita es parte de los esfuerzos que hacemos diariamente, en estas de épocas de lluvia donde tenemos mayores precipitaciones, el problema que siempre hemos mencionado, es el tema de la basura… Este es un esfuerzo, en el cual también buscamos a la ciudanía que nos aporte y poder depositar la basura donde se debe”, dijo Segovia Paez.