Al ser una de las ponentes en el evento 31 mujeres que amamos, con motivo al Día Internacional de la Mujer, la actriz Edith González le mandó un mensaje a la muerte, tras padecer cáncer.
“Como buena impuntual que soy…no piendo llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakerpeare, muchos Moliéres, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que adminrar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar”, compartió Edith, quien se mostró positiva ante el público.
Durante el emotivo mensaje, González señaló que “tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos que vale la pena vivir. Que sólo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile. La vida se hace sin ensayos, de una sola toma”.
Cabe recordar que fue en agosto de 2016 cuando a la actriz mexicana le diagnosticaron cáncer, y fue ella misma quien dio la noticia a sus seguidores de las redes sociales, a quienes les dijo que le habían encontrado un tejido canceroso en el abdomen.
Durante una entrevista con El Universal, Edithmencionó que continúa en tratamiento para el cáncer de ovario, y así mismo, comparte su humor negro, aunque esta enfermedad sea una tragedia.
“Le hablo al cáncer y le digo que es bien mala onda, porque además es silencioso y nunca se manifiesta. Es mala onda, le hablo y le digo, ya vete de aquí.
Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mi simplemente es un paso, una fase, un heme aquí. ¿Qué hago de bueno con esto que me tocó? Lo mejor qe puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos; yo creo en la ciencia, hay muchos tratamientos complementarios a la quimioterapia y a la radioterapia”, señaló.