Redacción/ El Nacional

Este sábado, el director técnico de Cruz Azul, Francisco Jémez, dio a conocer su postura en conferencia de prensa sobre la suspensión de la jornada 10 por la inconformidad arbitral ante las sanciones impuestas a los jugadores.

El estratega español señaló que espera una solución la cual beneficie tanto al cuerpo arbitral como a las instituciones de la Liga MX.

“Esperamos que todo tenga una solución buena para todas las partes, porque aquí hay mucho trasfondo de todo, aquí hay una jornada que se ha perdido; vamos a ver cuando la ponen, vamos a ver a quién perjudican y a quién no”.

“Lo principal es dar una solución. Espero que la gente se siente, sea sensata e intente todo el mundo aunar criterios”, agregó.

El originario de Las Palmas, España, manifestó que no es tan difícil tomar una decisión sobre el tema de la disciplina, pues existen normas establecidas las cuales poseen penalidades en caso de no acatarse de manera correspondiente.

“Pero es cierto que hay una cosa que se llama justicia, y aquí hay que tomarla en cuenta porque  además hay un reglamento, que  tampoco es tan difícil (acatarlo)”, comentó

“No sé trata de poner una sanción dependiendo de lo que yo crea que puede haber; hay un reglamento muy claro, una falta arbitral y un vídeo, las sanciones tienen que ir acorde con lo que hay establecido”, añadió

Por otro lado, referente a lo acontecido en el enfrentamiento de Xolos ante América en Copa MX, donde Pablo Aguilar encaró al arbitro, Jémez declaró que sí un jugador suyo  efectuara esa acción, “no se volvería a poner la camiseta de Cruz Azul”.

“Si un jugador mío le pega un cabezazo a un árbitro seguramente no se volvería a poner la camiseta de Cruz Azul”.Confío en la profesionalidad y en la integridad de un árbitro”, declaró.

 

20170223124407