Redacción/ El Nacional

Luego de oficializar los castigos hacia los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio tras las agresiones a los árbitros en los juegos de copa, el gremio arbitral cumplió su promesa y no pitarán en la jornada 10 del torneo mexicano.

Mediante la cuenta oficial de Twitter fue como los colegiados expresaron su inconformidad  con las suspensiones hacia Aguilar y Triverio utilizando el hashtag #Respeto.

“La Asociación mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de la #LigaMX, luchando por el respeto dentro del Terreno de juego”, fue el mensaje de los colegiados hacia al Federación Mexicana de Futbol (FMF).

https://twitter.com/AMArbitros/status/840379596621127683

Los colegiados cumplieron lo que días atrás habían prometido, y es que de acuerdo con el regalmento, las agresiones de Aguilar y Triverio son sentencia de un año y si no se les dan a al menos 6 meses ellos pararían sus actividades. Sin embargo, al recibir solamente 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente, el gremio arbitral entró en inconformidad y decidieron no pitar en esta fecha.

Por otra parte, ya se hizo oficial la suspensión del partido de este viernes por la noche entre Veracruz y el Puebla, esto debido a que no habrá silbantes que puedan pitar el duelo.