Redacción/ El Nacional


Enrique Peña Nieto exhortó a los mexicanos a reconocer los avances que se han realizado en materia de bienestar para las familias desde su mandato, ya que son los resultados que cuentan y no las promesas o discursos.

Durante la inauguración del Auditorio Municipal y la firma del Acuerdo Nacional de Fortalecimiento de la Vivienda el actual presidente de México pidió a los mexicanos reconocer lo que su administración a logrado para el beneficio de las familias.

Esto debido a que durante su gobierno el Infonavit intensificó el número de créditos entregando uno de cada cuatro prestamos de los 9.4 millones otorgados.

De igual manera mencionó que actualmente 2.1 millones de viviendas ya cuentas con drenaje en el municipio de Tecamac, en el Estado de México.

Asimismo los sectores con menores ingresos ya cuentan con créditos que serán atendidos con ingresos de uno a 2.6 salarios mínimos gracias a la reorientación de la política social.

Por otra parte, en el tema de Salud, el mandatario informó que alrededor de siete millones de jóvenes que estudian preparatoria o universidad ya fueron afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al tiempo que se amplió el padrón del Seguro Popular.

Para finalizar, Peña reitero que era importante dar a conocer las acciones que se han implementado en el país durante su gestación ya que muchos sufren de “amnesia” y “no recuerdan de donde venían y que tanto se ha avanzado”.