Redacción/ El Nacional


El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, aseguró que México no pagará el muro fronterizo, esto contradiciendo a lo que viene diciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su llegada a la Casa Blanca.

Durante un foro organizado por el sitio Político, al legislador se le cuestionó si México pagaría la factura de la banda que pretende el mandatario.

“Uh no”, fue lo que dijo McConnell. Su comentario fue acompañado de risas entre McConnell y los moderadores Jake Shermann y Anna Palmer.

Antes de su respuesta, el senador sugirió que, incluso, una barrera física no es la mejor decisión para toda la frontera entre ambos países.

“Hay algunos lugares en la frontera donde probablemente no es la mejor manera de proteger la frontera”, enfatizó el senador de Kentucky.

Pero aseguró que el general Kelly – actual Secretario de Seguridad Nacional de EU – “sabe lo que está haciendo”, ya lo considera una “persona sobresaliente para estar a cargo de la seguridad nacional y mi sospecha es que vamos a aceptar su consejo”.

Un creciente número de legisladores republicanos empezó a objetar el plan mismo de construir el muro en la frontera con México. Entre las preocupaciones de los republicanos destaca el costo del muro, la manera de financiarlo y su efectividad para la seguridad nacional.

Entre los republicanos escépticos se encuentran los senadores John McCain de Arizona, John Cornyn de Texas, James Lankford de Oklahoma y Lisa Murkowski de Alaska.