Redacción/ El Nacional
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que el veto migratorio interpuesto por el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría impedirle la posibilidad de albergar la copa del mundo del 2026.
Infantino recordó, después de una cumbre de la FIFA en la capital británica, que Estados Unidos deberá garantizar el acceso al país a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere pujar por ser el organizador del Mundial de 2026, el primero que se disputará con 48 equipos.
Estados Unidos es favorito para albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años, ya sea en una candidatura individual o con uno o dos de sus vecinos, México y Canadá.
El presidente estadunidense firmó el lunes un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y que entrará en vigor el 16 de marzo.
Hasta el momento, el mandatario norteamericano no se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente del máximo organismo del futbol internacional, aunque en alguna ocasión ya mostró su poco interés por llevar a cabo la copa del mundo en territorio norteamericano.