Verónica Santos/El Nacional
Como parte del Oasis Jazz Festival 2015, que inicio el 14 de mayo y concluirá el día de hoy 23 de mayo, se desarrolló en Cancún, ayer en la noche se presentó durante tres horas el jazz latino, representado por el neoyorquino Eddie Palmieri y la agrupación chiapaneca Na´ rimbo
El maestro del piano de origen puertorriqueño y su banda, en una combinación de experiencia y juventud, levantaron de sus asientos al público asistente del foro Oasis Arena.
Eddie Palmieri hizo gala de su entusiasmo y agilidad sobre el piano, el público aplaudía cada cambio de cadencia, improvisaciones y al final de cada pieza.
Palmieri agradeció de viva voz el entusiasmo del público y les dedico el concierto de la noche.
Durante la velada, Palmieri fue antecedido por la agrupación chiapaneca Na´rimbo, que también con una media decena de temas, entre ellas “Frenesí”, “La sandunga”, “La tortuga del arenal”, “El pirí” y un popurrí que incluyó “Contigo a la distancia”, conquistó el gusto del público.
El Oasis Jazz U 2015, inició con el concierto del bajista mexicano Hiram Gómez y continuó la noche del viernes con Na´rimbo y Eddie Palmieri, llegará a su fin con la presencia del mexicano Héctor Infanzón y su cuarteto, así como del español Diego “El Cigala”.