Redacción/ El Nacional
El Lyon de Francia junto con el Genk belga, lograron sacar triunfos ante la Roma y el Gante, respectivamente, en sus duelos correspondientes a la fase de los octavos de final de la Europa League, en partidos de ida.
El conjunto francés tomó ventaja con un gol a los ocho minutos de Mouctar Diakhaby, pero en un cuarto de hora el equipo italiano, superior en ese momento, volteó la situación mor medio del egipcio Mohamed Salah y del argentino Federico Fazio.
El equipo galo cambió la cara radicalmente en la segunda parte. Corentin Tolisso igualó en el 47 y en quince minutos el Lyon se hizo con el triunfo. Nabil Fekir adelantó a los locales y, en el tiempo añadido, Alexandre Lacazette amplió la ventaja del Lyon.
https://www.youtube.com/watch?v=WOJKEo4cNDg
El Genk fue el único que sentenció la eliminatoria. En el duelo belga venció en el Ghelamco Arena al Gante (2-5). El ucraniano Ruslan Malinovsky puso el 0-1 pero el nigeriano Samuel Kalu empató en el 27.
Después el choque fue de los visitantes, que se situaron con 1-4 gracias al gambiano Omar Colley y un doblete del tanzano Mbawana Samata al que se sumó el acierto del finlandés Jere Uronen. El maliense Kalifa Coulibaly anotó el segundo del Gante, que falló un penalti en el tramo final de Jeremy Perbet.