Redacción/ El Nacional
El defensor central del América, el paraguayo Pablo Aguilar será sancionado por la Comisión Disciplinaria de dos a tres encuentros de suspensión por el cabezazo que tiró hacia al árbitro Fernando Hernández, esto en el partido del día miércoles ante Xolos.
La incertidumbre rondaba en su castigo, debido a que si la cedula arbitral decretaba que el cabezazo fue un intento de agresión, al paraguayo podrían darle hasta un año de suspensión con una multa de 40 mil pesos. Sin embargo, el juez central junto con sus colegas declararon que fue solo “conducta violenta”, por lo cual su suspensión sería de solo 2 o tres partidos.
Esto lo indica el artículo 17 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual hace énfasis en la suspensión de uno a tres encuentros, aunado a una multa económica de 75 mil 490 pesos, aproximadamente.
El incidente ocurrió la noche del miércoles cuando las águilas del América cayeron por la mínima ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX. Ya terminado el encuentro Aguilar encaró al árbitro Fernández e intentó cabezearlo.