El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez dijo que los diputados no son contadores, por lo que la revisión de las cuentas públicas es inútil y se trata de perversidad política.
“Los diputados no son contadores, no pueden administrativamente revisar una cuenta a precisión, para eso está la Auditoría. El ejercicio de someterlo o no a la votación es un tema quizá, que finalmente da la percepción de que todo está mal”, dijo.
Opinión resultado después de que el Congreso del estado, rechazara las cuentas públicas 2012 de la administración del ‘Bronco’, en el municipio de García, además de la cuenta 2015 del gobierno estatal, donde figura el caso ‘Cobijagate’.
En referencia a su gestión como alcalde, mencionó que cuando fue alcalde le rechazaron las tres cuentas.
“Y ahora vuelven a meter al Congreso la de 2012. Yo no me explico, dije: ¡carajo! Dos veces. Ese año ya estaba dictaminado, se hicieron las sanciones de observaciones que hizo la Auditoría y las compensamos, yo mismo trabaje en ese tema”, reiteró.
“Eso es algo que nunca he estado de acuerdo ni estaré”, dijo.
Sobre el ‘Cobijagate’, el gobernador dijo: “Ya se hizo la denuncia penal. Eso es lo que no saben los diputados. Lo que deben hacer los diputados es leer bien la ley”, indicó.
En caso de que la Auditoría Superior del Estado finque responsabilidades penales, el Gobernador recordó que todo gobernante tiene un derecho de réplica y audiencia, el cual pensará usar en caso de ser declarado culpable.