Tras el reciente rechazo de las cuentas públicas del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, diputados locales acusan a ‘El Bronco’ de ser un mal gobernante para el Estado.
En la sesión de este miércoles, legisladores locales rechazaron la cuenta que contiene los primeros tres meses del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la cual contiene el caso polémico del “cobijagate”.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García destacó que se hayan reprobado estas cuentas. Por lo que buscarán que la Auditoria Superior del Estado presente las denuncias correspondientes para que se recupere el daño patrimonial y se inhabilite al funcionario.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que ‘El Bronco’, es un mal gobernante.
Reiteró que tras la actualización del Sistema Anticorrupción, el mandatario estatal ya no tendrá fuero, por lo que de tener una denuncia penal pudiera ser sancionado.
Por su parte el líder de la fracción del PRI Marco González Valdez, indicó que al rechazar las cuentas, comprueban que el Gobernador es un mal administrador, por lo que no debería aspirar a la presidencia.