Debido a que el edificio contaba con más de 16 años de antigüedad, el municipio de San Nicolás remodeló el Centro del DIF ubicado en la colonia Lomas del Roble.
El recinto presentaba un estado de deterioro muy avanzado, paredes cuarteadas, goteras y muchas carencias más, y hoy luce totalmente renovado, por lo que ahora cuenta con una fachada totalmente nueva, con acabados de piedra.
El corte del listón inaugural fue realizado por el director del DIF, Omar Orlando Pérez Ortega; asimismo lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, en conjunto con un grupo de vecinos del sector y sus alrededores.
El Secretario de Obras Públicas dijo que gracias a esta remodelación se podrá brindar una mejor atención y más eficiente a quienes asisten a este centro, ya que las mejoras fueron basadas a las necesidades y requerimientos de estos mismos.
“Es un área completamente nueva, las anteriores instalaciones ya tenían muchos años y ya habían cumplido con su objetivo; con una inversión de 500 mil pesos logramos rescatar este espacio público con una nueva fachada más moderna y funcional, y una reestructura completa del interior”, mencionó López Lara.
Pérez Ortega, titular del DIF Municipal, comentó que en estos centros se imparten diferentes actividades recreativas entre ellas, clases de bailoterapia, yoga, manualidades, corte y confección, tejido, repostería, entre otras más.
“Además, estamos cumpliendo con lo que el alcalde Víctor Fuentes Solís prometió de acondicionar un espacio para brindar a los vecinos de esta zona, atención médica periódica con especialistas en oftalmología, audiología, podología, nutrición y medicina general”, indicó.
Esta rehabilitación ha convertido a este módulo en un Centro Comunitario, el cual beneficiará a más de 11 mil 500 habitantes del sector.