El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una exorbitante petición por 6 mil 600 millones de dólares para poder dar iniciar a la construcción del muro fronterizo con México e imponer severas medidas contra los migrantes indocumentados.
Así lo dio a conocer la agencia Bloomberg, luego de precisar que personas de la administración de Trump aseguraron que dicha propuesta será enviada al iniciar la próxima semana, y se cree que será el comienzo de un importante debate en torno al cumplimiento de las promesas de campaña del mandatario.
En una primera versión del plan migratorio se tenía contemplado incluir la cantidad de 2 mil 800 millones de dólares para cumplir las promesas del presidente, entre ellas la construcción del muro y el incremento de deportaciones de indocumentados.
“Cerca de la mitad de esa cantidad se destinaría a favorecer las medidas de detención con más alternativas incluyendo el brazalete de tobillo“, destacó Bloomberg.
Pero con esta nueva propuesta, mil millones serían destinados a la construcción del muro y el resto se destinará a capacitar y reforzar al personal de la oficina de migración (115 millones de dólares).
Dentro del plan original se tenía pensado incluir 3 mil millones de dólares para cubrir los gastos del Departamento de Seguridad Nacional, y ahí se incluiría el equipo y personal necesario “para garantizar la seguridad fronteriza”.