Los Vaqueros de Dallas liberaran este jueves a su mariscal de campo Tony Romo, tras permanecer 14 temporadas con el equipo, informaron fuentes de la organización a medios locales en Dallas.
La separación de Romo es significativa en la vida de los Vaqueros y es que fue el “quarterback” titular del equipo por casi 10 años, una carrera que terminó por lesiones y el éxito que los Vaqueros tuvieron durante su ausencia en la pasada temporada con el novato Dak Prescott.
Aún no está claro si Romo será puesto en libertad de forma definitiva este jueves o designado para ser dado de baja el próximo 1 de junio.
Este jueves inicia el periodo de agentes libres de la NFL. La liberación de Romo daría a los vaqueros un espacio de 5.1 millones de dólares antes de su tope límite, para ser usados en el periodo de contratación de agentes libres 2017 e invertirlos en jugadores veteranos que los Vaqueros esperan conservar en el lado defensivo.
Si Romo es designado para ser dado de baja el próximo 1 de junio, esto le permitiría firmar con otro equipo de inmediato, lo que liberaría hasta 14 millones de dólares en el limite de los Vaqueros para comenzar a utilizarlos a partir del 2 de junio.
Romo, quien tendrá 37 años al comienzo de la próxima temporada de la NFL, tiene un salario base de 14 millones para 2017, pasó 14 temporadas con Dallas, pero fue suplantado como titular del equipo durante la anterior temporada por el destacado novato Dak Prescott.
Romo ha jugado sólo cinco partidos en las últimas dos temporadas debido a lesiones en la espalda y la clavícula.
Se cree que los equipos mejor posicionados para quedarse con el veterano mariscal de campo son los Broncos de Denver, los Texans de Houston y los 49s de San Francisco.